martes, 4 de noviembre de 2008

¿Eleccion de replica principal? (I)

La replica primaria de un tirador como no es su rifle de precision, pero aunque esto esta claro cual es la mejor opcion, en este tema hay varias opciones segunel tipo de sistema de disparo.

  • Electrico.
  • Muelle.
  • Gas.
La eleccion dependera del gusto de cada uno, en este primer post nos referiremos a las replicas electricas como rifles de precision, a sus ventajas y desventajas y mostraremos varios modelos de ellos. En proximas entreagas pondremos los otros sistemas para que los lectores podais tener una nocion basica y podais decidiros, por uno u otros.

El rifle electrico:

El rifle electrico es una AEG, que utiliza el mismo principio de disparo e impuslion que las AEG normales de tipo asalto.

Hay variso modelos donde elegir. Los mas corrientes en nuestras tierras son el M21, el SPR, el SR-25, El Dragunof...

En las fotos podemos ver varios modelos, un PSG, Un M21 y un M110.

En el mundo del airsoft, estos modelos tambien existen y son usados por muchos tiradores.

Con la aparicion de las marcas chinas de replicas en escena, los jugadores podemos acceder a este tipo de replica a unos precios muy pero que muy interesantes.

Antes teniamos que hacer un gran esfuerzo economico para podernos hacer con alguno de estos modelos. Las marcas chinas nos permiten comprar comodamente en españa estos rifles entorno a unos 120 a 250 € las versiones basicas.

Estos modelos suelen ser compatibles externamente e internamente con los modelos de las marcas de alta gama, por lo que tendremos tanto repuestos, upgrades y accesorios para ellas en gran cantidad. Lo que nos permitira partiendo de un modelo basico, llegar a customizar nuestra replica a nuestro completo antojo.

¿Que ventajas e inconvenientes tienen los rifles electricos?

Este tipo de rifles principalmente tiene la ventaja de que la secuenlizacion de los disparos es mas rapida que en los rifles de muelle y de gas.

Pero para ser mas concretos veamos los diferentes pros y contra de este tipo de rifles:

Pros:

  • Mayor cadencia de disparo.
  • Mayor cantidad de accesorios al poder añadir algunos de AEG standar.
  • Generalmente mayor capacidad estandar en los cargadores.

Desventajas:

  • Necesidad de una bateria.
  • Mayor ruido al disparar.
  • Generalmente mayor peso.

Una vez visto los pros y contras queda a la propia eleccionde uno que replica escojer.

En mi caso particular yo desde hace un tiempo uso un SPR MK12.0 de la marca D-boys como rifle de francotirador semi-automatico, y la verdad es que estoy muy pero que muy contento con el.

En concreto uso mid-cap y una mira M3.




5 comentarios:

Peper_sbd dijo...

Para mi este tipo de replicas tienen un problema muy superior a los expuestos.

Crean un mal vicio. Te enganchas a darle al gatillo con demasiada facilidad e incluso algunos se vuelven mas asalto que snipers.

Mi replica electrica suele estar guardada en casa. Va genial pero crea dudas a otros cuando me ven con ella y eso jugando con 1 o 2 lowcaps unicamente.

Hunther dijo...

Peper que replica usas para que los demas jugadores tengan dudas???yo la verdad es que la utilizo mucho por comodidad sobre todo en las partidas en las que van todos contra mi. Pero sobre todo en esos casos es por la velocidad del disparo ya que una vez que realizo el primer disparo tengo que cambiar de posicion cagando leches.

En cuanto a lo del vicio, la verdad es que si, para mi es un vicio jugar con ella.

Cuando tenia un M14 era otro vicio que no veas.

thor dijo...

Para mi uso personal prefiero las de muelle, a parte de que tienen un menor mantenimiento da un mayor realismo de jugabilidad (Es la caña cuando te ves en apuros y tienes que recargar y recargar... me da ese morbo!!! ) jejejeje

Peper_sbd dijo...

Un m14 reconvertido poco a poco a m25

Hunther dijo...

Los M14 reconvertidos a M21 o M25 son un tipo de replicas que se utilizan mucho en el rol de francotirador, yo fui poseedor de uno de estos y la verdad es que da muy buenos resultados, para las recreaciones de vietnam estan muy bien.

Yo es uno de los que aconsejo para empezar sin tener que desenbolsar mucho dinero. Además de que hay muchos complementos para el.