lunes, 24 de noviembre de 2008

Equipo de un binomio de tiradores

El binomio de tiradores como ya dije en varios lugares para mi es la mejor forma de desempeñar el rol de francotirador dentro del airsoft.

El binomio de tiradores desde mi punto de vista tiene mas posibilidades de ser efectivo que un jugador solitario en el campo de juego,en la mayoría de los casos ya que al ser dos tiradores pueden turnarse en las labores de observación y darse mutua cobertura operativa.

Pero ¿que equipo debería de llevar un equipo de tiradores?.

Yo en lo particular soy de la opinión que depende mucho de la misión encomendada por los mandos al binomio de tiradores. De la duración de la misma, del terreno en el que se desarrolle la misión y de los objetivos principales de la misma, ya sea de exploración, cobertura, o eliminación de objetivos claves para el mando propio.

Os diré que equipo llevaríamos mi spotter y yo en el siguiente supuesto.

Supuesto: Misión de exploración y posible eliminación de comandante enemigo, en zona de terreno boscoso en territorio enemigo, con zona de exfiltración, duración de la misma una partida mil-sim de 8 horas. Posible numero abundantes de enemigos y de patrullas enemigas.

El tirador en cuanto a replicas deberá de llevar como replica principal un rifle de precisión con una potencia mínima de 450 fps y máxima de 550 fps. Su rango de acción efectivo deberá de ser de un mínimo de unos 50 a 65 m.

Como secundaria se debería de llevar una replica de pistola, ya sea de gas o eléctrica, o en su defecto un pequeño subfusil eléctrico tipo MP5K o MP7A1, para la auto defensa del tirador a distancias cortas, o por si hay que entrar en una zona de juego CQB.

El equipo a mayores debería de estar compuesto de una mochila para poder llevar el equipamiento a mayores que deseáramos, como por ejemplo munición extra para recargar nuestras replicas si los cargadores se nos acaban,un tico-tico, baterías extras si alguna replica las usa, gas si alguna de nuestras replicas lo usa, una multiherramienta por si hay que hacer pequeñas reparaciones en campaña. Un rollo de cinta adesiba. Una pequeña cuerda de unos cuantos metros. Algo de comida.

En el chaleco porta equipo deberíamos de llevar mas cargadores previamente municionados para nuestras replicas. La radio de comunicaciones. Y todo lo que creamos que deberíamos de llevar. Pensando en que todo lo deberemos de llevar lo mas accesible posible. Teniendo mucho cuidado de que no produzca ruido al desplazarnos.

Como no debemos de tener un cuidado especial en cuanto a nuestro camuflaje personal y de la replica que portamos, recomendando el uso de trajes tipo ghillie-suit para ese cometido.

En cuanto al material que debería de llevar nuestro spotter creo que en cuanto a replicas, debería de portar un fusil automático, con una potencia máxima de 350 fps, junto con una replica secundaria tipo pistola.

En cuanto a equipacíon personal además de lo mismo que el tirador en cuanto a mochila, y ghillie-suit. Debería de llevar unos buenos prismáticos de observación. Y si puede algún modelo de mina tipo claymore para colocar en la zona de actuación como método defensivo de la posición propia, o mismo para hacer una posible emboscada a una patrulla enemiga.

Incluso se podría usar granadas de humo para marcar la “zona de exfiltración” para la posible recogida por medios propios del mando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con tus opiniones, así es con un spoter e incluso portando una réplica como tirador selecto de hasta 450 FPS y no un fusil de aslto de hasta 350 FPs, réplicas secundarias para los dos miembros del binomio y como no, una o dos Claymore. En cuanto a la comida no es que sea prescindible por 8 horas sin comer no pasa nada, eso sí agua si es necesaria pero tampoco en grandes cantidades, sabemos que un miembro de infanteria "francotirador" debe de estar adiestrado para superar inclemencias del tiempo, así como el tema de la supervivencia,etc, pero vaya esto es Airsof y podemos permitirnos ciertos lujos.