lunes, 6 de octubre de 2008

Dragunov SVD (Customización y preparación) Customización para preparar un Dragunov SDV

¿Te gusta la familia Kalashnikof?, ¿Eres un enamorado del arte del Tirador selecto? ¿Te gustan largas y con estilo?, si has respondido si a 2 de estas 3 preguntas, sigue leyendo que este articulo es seguro que te interesa.

Antes de comenzar unas pequeñas nociones del rifle real: El rifle de francotirador Dragunov (en ruso: Снайперская винтовка Драгунова, Snayperskaya Vintovka Dragunova), en forma abreviada SVD, es un rifle semiautomático que fue diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer rifle semiautomatico en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión.

Decir del uso militar que se le dio en la Union sovietica, que cada escuadrón estuvo equipado con un SVD. El soldado equipado con este, era especialmente entrenado para su uso. Se movía con su escuadrón y proporcionaba un apollo lejano para esos tiros que los ak no podian alcanzar. Como tal, el SVD no es un rifle de francotirador al estilo occidental, como podria ser el M24 o un barret, es mas bien lo que hoy llamariamos "arma de tirador selecto".

Dicho esto, nos queda claro que lo que tratamos de conseguir es una replica de largo alcance con funcion semi-automatica y de estilo ruso.

El SDV de JingonComo plataforma de inicio usaremos un sdv de Jingon, ya sea el plastico o el metalico. Sobre este modelo, decir que si exterior mente es un sdv (con el cuerpo de un ak47), internamente no deja de ser un ak a todos los efectos, incluso el cañon interno es de la longuitud de un ak.

El primer paso es desmontar el fusil en sus dos partes, la frontal (con el cañon, las miras, el cañon interno y el hop up) y el cuerpo (con la culata incluida). Para esto soltaremos los 2 tornillos que hay en la parte media de la replica entre el guardamanos delantero y el cuerpo, asi como los 2 que estan en el zocalo del cargador.

A continuacion quitaremos la tapa superior (con cuidado de no perder los muelles de la palanca de amartillado) y soltaremos un pequeño tornillo que sujeta el selector del hop-up.

Retiraremos los tornillos que sujetan la pieza que esconde el gear box y da cabida a la bateria. Ahora vemos el gear box y el hop up en su conjunto.

deberemos retirar los tornillos que sujetan el hop up al cuerpo para poder separar la parte frontal de la replica.

Bueno, ya la tenemos rot.. esto, desmontada en sus dos piezas basicas, cuerpo y cañon. Vamos a empezar por mejorar el cañon. El hop up y el cañon interno quedan libres completamente por lo que se puede trabajar sobre esas dos piezas comodamente.

Sacar el cañon del grupo del hop up y reemplazar el cañon por uno de precision mas largo (admite hasta uno de 600mm) asi como una goma de mejor calidad (la dureza ya depende de cada uno). Hay que tener cuidado al colocar el hop up en el cañon, de hacerlo por la guia que tiene preparada para tal fin.

Al introducir el cañon con la goma en el conjunto del hop up, hacerlo suavemente sin forzarlo (como nos dicen siempre.....) y si es necesario lubricandolo con el producto adecuado (no, baselina no vale). Fijarse en no perder la pequeña goma que es la que empuja la goma para que se produzca el efecto deseado (si no se produce el efecto esperado, se puede optar por otra dureza o por otro tipo de goma). Hecho esto el cañon ya esta preparado para su funcion.

Ahora lo dificil, el cuerpo... Necesitamos (ademas de paciencia) sacar el gear del cuerpo de la replica, para esto desatornillaremos el selector de tiro y retiraremos la pletina (tened cuidado de no perder el enbellecedor).

Retirado el selector nos quedamos con el gear box en la mano (tipo 3 que no lo habia dicho).

Hay que fijarse bien en como estan colocadas las piezas del selector de tiro, para recolocarlas en su posicion al montarlo de nuevo.

El gear box necesita un cambio drastico si debe soportar la tension de un muelle mas potente (para que el rifle de 450fps segun normativa FEA). Retiraremos el motor, quitando los dos tornillos que lo unen al gear box.

Para que un motor como el que trae de serie pueda con un muelle mas potente necesitara una bateria de mas voltios, pero como todo, tiene alguna pega. Si al motor se le pide mucha potencia, sufrira mas desgaste, asi que la durabilidad no sera demasiado alta. Ademas, en la propia replica no hay mucho espacio para baterias mas grandes. La solucion a estos dos problemas es un motor Hi-torke que nos de mas chicha con el mismo voltaje.

El gear box es el siguiente paso a mejorar. Al abrirlo procurad que no salga todo volando por la fueraz del muelle (que se encontrara comprimido en la parte superior). Como truco, utilizad un destornillador para giar al muelle fuera de su lugar, haciedolo por la parte posterior y con muchisimo cuidado.

Tened cuidado tambien con la pletina superior,

y del plastico que esconde parte de los engranes.

De la parte interna reemplazaremos practicamente todo:

  • Las arandelas plasticas las sustituiremos por unas metalicas de rodamientos que ayudaran a que los engranajes giren mejor.

  • Engranajes de serie, es recomendable cambiarlos por unos de mas dureza, especificamente diseñados para el muelle que queremos usar (o de nivel superior).

  • Piston y cabeza, necesitamos unos que al igual que los engranajes, soporten la fuerza del muelle. Si es posible, una cabeza de piston silenciosa ayudara a ser mas siguilosos una vez en el campo de juego.

  • Guía del muelle, unas guias nuevas con rodamientos ayudan a que el muelle gire libre dentro del piston y evita tensiones inecesarias tratando de bucar su sitio.

  • Cilindro, no es necesario cambiarlo, solo si tiene algun orificio (y el SDV Tiene uno muy grande), ya que necesitamos que la compresion sea del inicio al final del recorrido del piston.

  • El muelle, escojeremos uno que por su nomenclatura nos proporcuione la potencia que queremos, esta potencia puede variar de replica a replica incluso con el mismo muelle, por multiples causas.

Una vez reensamblado el gear, nos centraremos en la mira. Si queremos poner una mira tipo rusa necesitaremos un rail atornillado al cuerpo para poder acoplarla. Al fijarla (y hacer los agujeros) hay que procurar colocarla en la posicion correcta para que luego la mira no golpee con la tapa del alojamiento de la bateria o quede demasiado elevada.

Si hemos seguido todos lo pasos e instruciones, no nos queda mas que montar la replica ( ¿a que algunos lo ven facil?), calibrar la mira y el hop up, para disfrutar de nuestro nuevo rifle. Para los que quieran algo un poco mas real, les recomiendo que consigan unas piezas de madera para dejar la replica perfecta.


Documento extraido de la pagina http://avalorianairsoft.com/?e=3#body

No hay comentarios: