martes, 7 de octubre de 2008

¿Que es ser sniper?

¿Que es ser sniper, francotirador o paco en el airsoft?:

Ser un buen sniper en airsoft es una tarea ardua y larga.

Tienes que practicar mucho para conseguir lo que buscas, pero ¿que puedo hacer para mejorar?

Yo particularmente soy de la opinion que para mejorar en este rol lo mejor que se puede hacer es practicar, practicar y practicar ademas de leer mucho sobre el tema y aplicar lo leido a nuestro hobby.

Ay muchos factores que influyen para llegar a dominar este arte, ocultacion, sigilo, camuflage y tiro.

Digamos que un francotirador debe de dominar varias tecnicas para ser el mejor:

  • Debe de ser buen tirador.
  • Debe de conocer su replica a la perfeccion para sacar el mayor probecho.
  • Debe de saber moverse sigilosamente.
  • Debe de confundirse con el entorno.
  • Debe de tener paciencia.
  • Debe de ser tremendamente observador.
Cada cualidad anteriormente citada que debe de tener un paco, designacion que usaremos normalmente para referirnos a los francotiradores debe de ser dominada por nosostros a la perfeccion, y actualizada constantemente con nuevas tecnicas y recursos.

Por eso digo que cuanto uno mas sepa sobre el tema mejor que mejor, ay un monton de libros que le podran ayudar a mejorar sus tecnicas.

Un buen paco es el mejor cazador, hay que ver a los francotiradores como cazadores que acechan a sus presas sin ser vistos, ni oidos, ni percividos.

En el mercado hay muchos libros y guias sobre snipers, normalmente son para snipers de verdad no hay nada que yo sepa exclusivo para snipers de airsoft, este blog se creo para tapar ese hueco.

Por ejemplo en ingles ay un monton de videos, y manuales sobre este tema, los cuales muchos sirven como ejemplo para mejorar y evolucionar nuestras tecnicas, ay desde como pintar nuestras replicas, hasta como hacernos un ghillie suit.

Yo particularmente soy de los que opinan que de los libros sobre snipers que se han escrito se pueden aplicar muchas de sus tecnicas a nuestro rol dentro del airsoft, a esa conclusion llegue despues de bastante tiempo lellendo y poniendo en practica con mayor o menor acierto cosas que aparecian en los libros.

Por eso digo que aunque sufrido, y siempre en constante evolucion un francotirador de airsoft puede dar mucho jugo, y mucha satisfaccion personal si realmente te gusta este rol.

Poco a poco iremos ampliando lo que debe de conocer y hacer un sniper en airsoft, seguir atentos y aportar vuestras opiniones, leer, y aprender todo lo que podais.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es evidente que las principales diferencias entre el sniper militar o profesional y el francotirador airsoft o paintball, es la distancia de alcance importantísima de su marcadora, y el tiempo que tiene para tomar posiciones dentro del juego.