lunes, 6 de octubre de 2008

¿Porque ser francotirador es uno de los roles mas frustantes?

Para empezar un francotirador de airsoft no va a tener la gran ventaja de la distancia del disparo, un rifle de francotirador de airsoft disparara como mucho, poco mas de 20 m a mayores que una AEG normal, con potencias normales, nada de superreplicas chinas de MP5 a 400 fps, eso es una animalada. Ese es un factor de ventaja si, 20 m mas son 20 m mas ya pero hay es cuando cuenta una de las cualidades de un buen francotirador, su puntería. ¿Si no aciertas de que te sirve 20 m mas? Si el tío esta mas cerca de 15 o 20 m de tu posición no te vale de nada tu precioso rifle de francotirador, así que preparate a recibir PVC a diestro y siniestro.

Otra desventaja del francotirador de airsoft es que normalmente no tendrá la potencia de fuego suficiente como para acabar con una patrulla de reconocimiento enemigo el solo, tu rifle es de cerrojo y tardas un promedio de 5 segundos entre que recargas y vuelves a disparar, acertando claramente. Mientras que tus oponentes tienen replicas que disparan con unas cadencias de fuego mucho mayores. Por tanto te toca comer PVC otra vez.

Un francotirador de airsoft no suele disparar mucho, ya que su cometido normalmente es el de explorar, informar y hacer disparos certeros. ¿¿Nunca le paso a nadie en una partida como francotirador de no llegar a acabar ni un solo cargador?? Por eso francotirador de airsoft no es tan emocionante como un fusilero.

Un francotirador de airsoft necesita saber mimetizarse perfectamente con el entorno, para no ser visto, es decir tienes que elegir muy bien como vas a ir vestido. Un buen francotirador de airsoft anda muy lento, no es John Rambo corriendo por el medio de la jungla, cuanto mas lento de movimientos seas mas discreto y efectivo serás.

Un buen francotirador de airsoft sabe elegir las mejores posiciones de tiro, las que mejor ángulo de visión le de y la que mejores rutas de escape proporcione, si no volverás a recibir PVC.

Un buen francotirador debe de conocer su replica mejor que nadie, para poder sacarle el mayor provecho posible y ser eficaz. Si no de que te sirve haberte gastado una pasta de dinero en un, pongamos por caso un PSG-1D si no sabes usarlo. Es tirar el dinero, no por tener la mejor replica del mercado seras un buen francotirador.

Un francotirador normalmente estará solo en el campo de batalla, o como mucho serán dos, cosa rara y de gente especializada, un tirador y un observador. Si estas solo siempre estarás en inferioridad numérica y una vez que pegues un tiro, si te escuchan y ven de donde sale el disparo piensa que vas a ser rociado de PVC y eliminado.

Por todas estas realidades digo que un rol de francotirador en airsoft no vale para todos. Los francotiradores no se hacen si no que nacen normalmente para ello.

5 comentarios:

... dijo...

estoy deacuerdo con tigo, pero se te olvida decir que la ventaja del francotirador no es solo la distancia (que discrepo en eso de los 20 metros, pues yo con mi L96 he llegado a dar a un objetivo a unos 60-65 metros de distancia con bolas de 0.36 y una potencia de 500fps) sino la gran eficacia a la hora de apoyar desde la distancia a tu unidad de asalto o defensa.
un sniper con silenciador no hace tanto ruido como el de un fusilero.
es cierto lo de la cadencia de disparo, es muy lenta, pero esa es parte de la gracia de ser francotirador.

Ricardo dijo...

esa es la gracia del Francotirador... la paciencia, la capacidad de aguantar más la adversidad del clima que los demás etc y obviamante disparamos poco. Un tiro y blanco. No estamos para combatir contra una patrulla sino eliminar blancos específicos.

Rafa dijo...

Es un comentario de lo mas sinpatico y cierto, un francotirador es efectivo con un factor que en airsoft no cuentas, la larga distancia, si te descubren te arrasaran con PVC a saco, y tendras una bonita replica de larga distancia que no lo es tanto, sin contar con la buena voluntad de camuflarte en el entorno como el musgo en el bosque y terminar la partida sin sentirte un heroe.

ion.z dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Ruiz dijo...

Ayer domingo juge una partida yo soy sniper y juego con el peor sniper que ayas podido ver un m16 de swiss armas doy por echo que si te mueves bien no te llenan el cuerpo de PVC me lleve 15 minutos de una partida de media hora detras de un tio que me asegure perfectamente que iva solo y alfinal consegui eliminarlo de vez en cuando disparava al aire para darle emocion al juego entonces el me buscaba y mientras lo hacia me cambiava de posicion fue una gran partida a los 15 minutos elimine a dos a cuchillo