viernes, 31 de octubre de 2008

I Hunther Sniper Event

Material SNIPER y normas básicas del juego.:

Como toda partida de airsoft ay un material de uso obligado, las gafas de protección deberán de portarse puestas en todo momento para evitar daños.

Los participantes en el evento solo podrán porta replicas de armas de sniper, es decir, modelos tipo M700, L96, M21, M40, SPR, EBR, SR-25,VSR, Dragunov, Barret y variantes de estos. Queda prohibido el tiro automático excepto para los subfusiles o pistolas que lo tengan de serie.

Las potencias permitidas máximas para las replicas serán las siguientes:

Replicas semiautomáticas: 450 fps.
Replicas de cerrojo: 550 fps.
Replicas de armas antimaterial: 650 fps.
Replicas de pistola y subfusil: 350 fps.

Además de las anteriormente citadas, deberán de llevar una replica secundaria, pistola, preferiblemente o subfusil.

En este evento solo se permitirán cargadores real-cap,low-cap o mid-cap. Quedan estrictamente prohibidos los cargadores hi-cap, para dar mayor juego a todos los participantes.

Las replicas de fusiles de asalto quedan prohibidas para los participantes en este evento salbo expresa autorización por parte de la organización.

Se recomienda el uso de trajes tipo “ghillie suit”, para una mayor ocultación.

En cuanto al tema de los spotters estos deberán de ir provistos con tipos de replicas de sniper, modelos que se citaron anteriormente o modificaciones de estos.

El material a mayores recomendado para este evento:

Mochila con alimentos y bebidas.
GPS
Utensilios para reparacion de la replica.
Ropa de abrigo.
Baterias suficientes para las radios.

Los grupos estarán formados por dos personas.

Tanto la comida como la bebida, se portara en todo momento por el participante en el evento. Por respecto al medio ambiente, y para evitar problemas con las autoridades solo se permitirá el uso de bbs biodegradables en el evento. Por el bien de todos tendremos unos puntos de recojída de basura puestos por la organización, así que esperamos, no encontrar basura.

Queda prohibido el uso de red-gas para las armas que utilicen este tipo de sustancia para impulsar las bbs.

Se prohíbe el uso de cualquier tipo de utensilio pirotécnico o susceptible de causar daño considerable sin previa autorización de la organización de el evento.

Cada grupo tendrá prefijado un canal de radio, queda terminantemente prohibido el escaneo de frecuencias, el canal 7 queda para las emergencias y el 8 es exclusivo para la uso por la organización.

Cada equipo de francotiradores contara con una base principal y con puntos de recepción de ordenes.

Cada vez que un sniper sea alcanzado deberá de tumbarse en el suelo y quedar en la posición, a la espera de que el que lo abatió aparezca para cobrar su “chapa identificativa”. Si el sniper cazador no va a buscar la “chapa identificativa” de la presa cazada durante los 5 minutos siguientes a la eliminación, la presa abatida se levantara y con la replica en alto, se dirigirá al puesto mas cercano a su base,comunicando a su oficial por radio su baja. Una vez lleguen al punto de control propio deberán de esperar 10 minutos para reincorporarse al juego.

3 comentarios:

Peper_sbd dijo...

Espero que muchos de los "snipers" que tanta publicidad se dan en los foros/revistas asistan a un evento creado para ellos.

Por aqui en Cataluña estamos intentando organizarnos para asistir un par de binomios.

Saludos

Eduardo Gimenez Ruiz dijo...

Una pregunta, ¿deben ser binomios de tiradores? esto es dos tiradores sniper o pueden haber binomios de tirador y observador sin replica de sniper.

¿Esta opción esta permitida? por lo que veo en las normas no, pero no se si se os ha planteado la situación.

Hunther dijo...

En respuesta a eduardo gimenez:

Se nos ha planteado esa situacion pero en un principio se ha descartado, para dar mayor realismo, ademas hay que plantearse este evento como un evento diferentea los normalmente planteados en España.

Queremos que sea un evento innovador y diferente.Esa es nuestra gran premisa.

Ademas el evento esta planteado como una caza continua entre francotiradores.

Los participantes seran cazadores y presas a la vez.

En respuesta a peper sbd:

Espero que vengan cuantos mas mejor, aunque la verdad es que antes de mediados de diciembre esperamos saber con quien se cuenta en este evento.